Ventajas de los alineadores transparentes contra brackets tradicionales
Los alineadores transparentes son un tipo de aparato ortodóncico removible que se usa para enderezar los dientes. A diferencia de los brackets convencionales, los alineadores son prácticamente invisibles, lo que hace que sean una opción popular para adultos y adolescentes que no quieren que se vea que están usando aparatos ortodóncicos. Otros beneficios de los alineadores transparentes incluyen:
• Pueden ser removidos para limpiar los dientes y la lengua. Esto puede ayudar a prevenir el mal aliento y la acumulación de placa.
• Pueden ser removidos para comer y beber, lo que significa que no hay restricciones dietéticas.
• Son más cómodos que los brackets convencionales, ya que no hay piezas duras o metálicas que se peguen a los dientes o encías.
• Son más fáciles de limpiar que los brackets convencionales, ya que no hay áreas ocultas donde se pueda acumular la placa.
Los alineadores transparentes son extremadamente cómodos de usar. No hay sensación de molestia en los dientes o encías, y se pueden usar durante todo el día sin ningún problema. Si se usan correctamente, los alineadores no deberían causar ningún tipo de irritación.
A diferencia de los brackets, cuyos alimentos prohibidos son aquellos que pueden causar daños a los brackets, como por ejemplo: dulces, caramelos, chicles, bebidas con gas, etc. Los alineadores transparentes no tienen este problema.
El tratamiento con alineadores transparentes dura aproximadamente 9 a 18 meses, dependiendo de la gravedad de la mala alineación de los dientes.
¿Te gustaría saber más sobre los alineadores transparentes? escríbeme por Instagram! y con gusto charlamos al respecto.
Instagram: @dr.juarez
Dr. Fernando Juárez
Cirujano Dentista, Especialista en Ortodoncia
Ced. Prof. 8565815, Ced. Esp. 12232448.
Veracruz, Veracruz. (Ver ubicación en el mapa)
Instagram: @dr.juarez
No hay comentarios.